•  Ponte al Centro  •  Tu CAUSA es mi CAUSA  •  A Moverse  •  Personas Haciendo Historias  •  Poder Ciudadano  •  Por un reconocimiento Justo, legal y ordenado de las CAUSAS Ciudadanas  • 

Por Paloma Guizar

Por supuesto que nos gustaría tener un presidente a favor de los valores como lo sería Eudardo Verástegui, pero por la situación actual del país, sería el momento de lanzar su candidatura?

SEIS puntos importantes a considerar:

1- Eduardo fue CONTRATADO en el 2021 para CAPACITAR y hacer PROMOCIÓN para que el PES ganara diputados, pero la mayoría de los provida NO le dieron el voto por ser partido satélite de Morena. Recibir un sueldo por un servicio, no es malo, el problema es a quién le vendes tus habilidades y qué hará con ellas. 

El PES votaba a favor de Morena dañando las instituciones que garantizan la democracia y la libertad de los mexicanos. Qué bueno que se busque salvar a los no nacidos, pero está el reclamo de que no hay que afectar a quienes ya nacieron.

El hecho de que Eduardo haya apoyado a un partido que le daría la mayoría en la Cámara de Diputados a la 4T pone en duda su capacidad para entender la situación critica en la que está el país. 

2- Entre los provida hay grupos muy comprometidos que acabarán peleándose entre sí DIVIDIENDO la CAUSA y el VOTO por que seguramente la alianza irá con un candidato diferente, pero ellos van a pelear el voto por Eduardo poniendo en riesgo la defensa que hemos luchado estos 5 años al dividir el voto opositor en una elección reñida. 

Si sabemos que ganar NO es fácil, ¿para que dividimos el voto?

3 Soy cercana a activistas provida y su lucha es MUY VALIOSA pero también DIFÍCIL, porque son temas que ya han permeado en contra en la mayoría de la sociedad y aun entre los que no están a favor del aborto, defender la vida NO les interesa como causa. No les mueve a actuar y no va a definir su voto.

Sobre el tema de las parejas del mismo sexo, la mayoría está a favor de que les den “sus derechos” y se oponen automáticamente lo que hagan quienes defienden la familia natural.

4 Eduardo hace videos para rezar el Rosario en vivo contra el aborto, eso le puede conseguir votos, pero también muchos lo van a criticar diciendo que la Iglesia está buscando el poder…

O sea, que Eduardo será rechazado por la mayoría de la población y sólo va a servir para DIVIDIR el VOTO de la OPOSICIÓN.

De verdad, ni el voto de los provida va a tener. En 2018 a pesar del apoyo de Verástegui, el PES perdió el registro porque estamos en una guerra por la democracia para mantener la libertad y posteriormente defender el resto de los valores.

5 ¿Qué estructura usaría Verásteguí para conseguir el voto si vimos que en EDOMEX los ciudadanos comprometidos no lograron los necesarios? Además de la estructura que se requiere para ganar una elección se necesita que los recursos económicos estén asegurados. Hace unos años, un grupo estuvo a punto de fundar un partido Conservador, pero quienes los financian recibieron presión política y al sentirse amenazados dieron la instrucción de terminar con el proyecto. 

6 Algo en lo que la oposición coincide es en hacer un Gobierno de Coalición, se podría proponer crear una Secretaría en Defensa de la Infancia y que la presida Eduardo. Además de que tenga la posibilidad de actuar, podrá obtener experiencia para un cargo tan exigente como lo es la Presidencia.

Si lo que te preocupa es cómo está afectando la ideología de género a los niños, defendámoslos fuera del ambiente religioso y provida y lograremos más. Hasta el mismo Macario y el consejero del INE con apellido Espadas dan excelentes argumentos contra las incongruencias y consecuencias de la promoción esta ideología tan dañina.

Difundiendo los resultados de casos concretos, planteamientos científicos o de sentido común ganaremos más, que sólo con una cara provida o católica. 

Los líderes provida y profamila son expertos y tienen sus estructuras, que las sigan usando para esta gran labor. Sí queremos ayudar,  apoyémoslos en sus proyectos pero también hagamos que llegue a la gente en la que ellos no pueden influir, pero NO DESDE LA POLÍTICA porque sólo nos daremos un balazo en el pie con la Presidencia de la República en el 2024. 

La 4T, como en otros países, NO ES SÓLO UNA PERSONA, es todo un SISTEMA que como en el caso de Cuba, muere Fidel y la dictadura se sostiene. Por esta razón ahorita que buscan consolidarlo, no podemos distraernos ni perder el enfoque en lo básico. Ya vimos en el Edomex que necesitamos redoblar esfuerzos para que se entienda lo que está pasando y se salga a votar en contra del MAL gobierno.

Los temas aborto y matrimonio afectaron muchísimo a Sí por México, se repetiría la división al proponer a Verástegui.

Primero salvemos la democracia y cuando ya haya elecciones en situación normal, que se postule Verástegui. 

No vaya a cometer el error de Anaya de aferrarse a una candidatura en un momento inadecuado. Es una elección entre dos candidatos que no permite el riesgo de ahuyentar el voto.

Ir a WhatsApp
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?